OBJETIVO | CONTENIDOS | ACTIVIDADES | EVALUACIÓN |
![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() - Notas - Textos - Láminas - Carteles ![]() - Gis - Pizarrón | ![]() ![]() ![]() |
Tecnología Educativa: pregona tres nociones básicas: progreso, eficiencia y eficacia. Su dinámica es el activismo. El profesor domina las técnicas y es considerado un ingeniero conductual (controla, dirige, orienta y manipula el aprendizaje).
OBJETIVO | CONTENIDOS | ACTIVIDADES | EVALUACIÓN |
ü Son la descripción, delimitación clara, precisa y unívoca de las conductas que se espera que el estudiante logre al final de un acto de instrucción. | ü Son ya dados y válidos por la institución educativa. ü Constituyen la co-lumna vertebral de los planes y programas de estudio. ü Se institucionalizan, oficializan. | ü Se centra en el reforzamiento de las conductas. ü El profesor es quien controla y estimula conductas y reforza-miento de los contenidos de apren-dizaje. ü Rechaza la improvi-sación (el profesor debe organizar el curso antes de impartirse). ü El salón es un auténtico laboratorio donde se experi-menta. | ü Se ocupa de verificar logros y comprobar los aprendizajes. ü Se trata de me-dición (pruebas) más que evaluación (exámenes). |